LYON.- Francia se clasificó para la final de la Copa Davis tras la victoria en dobles de Michael Llodra y Arnaud Clément sobre los argentinos Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, por 6-4, 7-5 y 6-3, este sábado en Lyon, colocándose con una ventaja de 3-0 en la eliminatoria.
Francia vuelve a una final de la competición después caer en 2002 como local contra Rusia (3-2), y se medirá en el encuentro decisivo, del 3 al 5 de diciembre, a la República Checa o Serbia, que se enfrentan desde el sábado en Belgrado.
Francia había logrado los dos primeros puntos de la eliminatoria el viernes tras las victorias en individuales de Michael Llodra, frente a Juan Mónaco, y Gaël Monfils, contra David Nalbandian.
Clément y Llodra, que no habían jugado juntos en dobles desde hace casi un año, aportaron este sábado el tercer punto a Francia tras vencer a sus rivales argentinos, que habían alcanzado este año las semifinales del US Open, en 2 horas y 28 minutos de juego.
Empujados por el público, Llodra et Clément ganaron los dos primeros sets en el último momento, ganando el servicio a Zeballos en el 5-4 en la primera manga y en el 6-5 en la segunda, para finalmente ganar la tercera con menos dificultades.
Los dos últimos individuales están programados el domingo sin nada en juego y deberían enfrentar a Gael Monfils frente a Juan Mónaco y después a David Nalbandian contra Michael Llodra, pero es probable que haya cambios en ambas formaciones.