Maldonado quiere jugar la Copa América del 2011.
El MercurioSANTIAGO.- Claudio Maldonado sufrió la rotura de ligamentos ante Eslovaquia, se recuperó pero igual quedó fuera del Mundial de Sudáfrica. Hoy el volante del Flamengo habló con Globoesporte, donde afirmó que su marginación de la "Roja" fue un "golpe duro".
"Quedé un poco molesto cuando Bielsa me dijo que no estaba en la lista de 31 jugadores que iban a ser convocados inicialmente. Me sentía bien en aquel momento. Él me podría haber llevado para ver si realmente rendía", señaló el futbolista nacional.
Además, Maldonado agregó que "fue duro. Cuando uno hace todo el trabajo para estar y queda fuera por una lesión que ocurrió en la propia Selección, es muy difícil de entender".
A pesar de eso, el futbolista no tiene rencor contra Marcelo Bielsa. "Él me explicó las razones que tenía para dejarme fuera y que a él también le dolía mucho. Pero me dijo que en ese momento tenía jugadores en mejores condiciones", aseveró.
Por último, el volante nacional aseguró que aún tiene mucho que entregarle a la selección, sobre todo considerando que el próximo año se juega la Copa América en Argentina. "Ahora estoy trabajando para jugar otra Copa América. Trabajo para jugar nuevamente en Flamengo y ser convocado", concluyó.