SANTIAGO-. Ñublense se quitó un importante peso de encima. El conjunto chillanejo no sumaba de a tres desde antes del terremoto del pasado 27 de febrero. Hoy, golearon al colista del campeonato, San Luis, por 4-0.
La apertura del marcador vino cuando el partido ya aburría. A los 37 minutos, José Luis Muñoz anotó con una gran definición ante la salida de Luciano Palos.
Tras cartón, a los 39 minutos, Carlos Rumiano, juez del encuentro, expulsó a Carlos Escobar en San Luis. Ahí, se terminó el partido.
Sobre el final de la primera fracción, Jonathan Cisternas colocó el segundo tanto para los "Diablos Rojos".
En la segunda etapa, el partido decayó en intensidad, pero no en emoción. A los 65, Rumiano se volvió a meter la mano en el bolsillo del pantalón para expulsar a Alexis Flores, que había entrado hacía 20 minutos.
Ya con dos hombres de más Ñublense sólo tuvo que esperar para que vinieran los dos otros goles.
A los 86, Joel Estay le cedió el gol a Yashir Pinto que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red cuando Luciano Palos ya estaba totalmente vencido.
El último vino en el último minuto de partido. El propio Estay aprovechó los espacios de la última línea canaria y le puso la lápida al partido.
Con este resultado, Ñublense sumó 27 puntos que le ayudan a salir, de a poco, del fondo de la tabla de posiciones. En tanto, San Luis, a mediad que pasan las fechas, se hunde y se hunde en el último lugar del torneo con 17 puntos.
La próxima fecha, Ñublense viajará a Calama a enfrentar a Cobreloa, mientras que San Luis, recibirá a Cobresal.