EMOLTV

Palermo anota tres goles y salva a Gary Medel de las críticas en su contra

El defensa chileno cometió una gruesa falla que le costó el primer gol en contra a Boca Juniors. Pero el experimentado delantero dio vuelta el marcador sobre Colón de Santa Fe.

19 de Septiembre de 2010 | 22:12 | Emol / Agencias
imagen

A los 36 años Palermo festeja su gol número 227. Es una cifra importante, pero nada comparado con el rey Pelé, que anotó más de mil 200 goles hasta su retiro a los 35 años.

AFP

BUENOS AIRES.- El veterano centrodelantero Martín Palermo continuó haciendo historia en el fútbol argentino al convertir los tres goles con los que Boca Juniors derrotó 3-1 a Colón de Santa Fe por la séptima jornada del torneo Apertura.

Boca, que no jugó bien y tuvo en Palermo una vez más al salvador de sus penurias, avanzó al décimo lugar en la tabla que lidera en soledad San Lorenzo con 15 unidades.

No diga gol, diga Martín

Palermo, autor de un gol para la selección argentina contra Grecia en los únicos 10 minutos que jugó en el Mundial de Sudáfrica, salvó a Boca de un traspie al anotar tres goles y alcanzar las 227 conquistas que lo mantienen como el mximo artillero en la historia del club xeneize.

"Soy un agradecido a Dios y al que siempre de arriba me acompaña y me ayuda", dijo Palermo después del partido. El jugador de 36 años convirtió a los 45 minutos con un toque suave por sobre el arquero Diego Pozzo, y aumentó a los 49 y 84 minutos respectivamente.

A los 47 minutos Colón, que ganaba desde los 42 minutos con tanto del mediocampista Iván Moreno, quien aprovechó una vistosa falla del zaguero chileno Gary Medel, quien perdió el bálón dentro del área y de este modo dejó a su equipo abajo en el marcador.

Palermo anotó los tres goles e incluso se dio el "lujo" de desperdiciar un penal. El delantero recibió una fuerte ovación y el saludo de sus compañeros y rivales al retirarse del campo de juego.

Todos los resultados

En tanto River Plate, ávido de halagos, cayó hoy en su visita a Newell’s Old Boys por 1-0. Estudiantes, otro candidato a la corona, cayó ante el austero All Boys, ascendido la temporada pasada, por 2-1, perdió su invicto y también la posibilidad de quedar en la cima de la tabla.

River, que tuvo hoy el debut como titular del peruano Josemir Ballón, de aceptable desempeño, perdió merced a un gol de cabeza de Iván Borghello, a los 10’ de juego. El equipo de Angel Cappa, que pregona un fútbol ofensivo y vistoso, perdió el liderazgo del torneo, pero al mismo tiempo se encuentra en zona de Promoción, por su bajo promedio de puntos, que lo pone a riesgo del descenso.

El veterano Ariel Ortega y el juvenil goleador Rogelio Funes Mori no pesaron hoy en River, acompañado por una multitud en Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, y sucumbió ante el esquema defensivo de su rival.

Los otros resultados de la fecha fueron los siguientes: Racing Club 4 - Lanús 0, Gimnasia 3 - Huracán 0 (el viernes), San Lorenzo 3 - Olimpo de Bahía Blanca 1, Godoy Cruz 1 - Tigre 2. Arsenal 0 - Vélez 0 (el sábado), Newell’s 1 - River Plate 0, All Boys 2 - Estudiantes 1, y Banfield 4 - Independiente 0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?