PARIS.- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez firmó como reserva de la escudería Sauber de Fórmula 1 para 2011, mientras que el belga Jérôme d'Ambrosio se comprometió con Virgin para cuatro de las cinco últimas carreras de la temporada 2010, anunciaron este lunes ambas formaciones.
El mexicano, de 19 años y campeón de la serie GP2, dijo estar agradecido a Peter Sauber, fundador y patrón de la estructura deportiva que lleva su nombre, por su "confianza" en él y en sus "capacidades" competitivas.
Por su parte, el suizo alabó la "madurez", además de las "modestas maneras" y el "deséo de aprender" del mexicano.
D'Ambrosio, de 25 años, hasta ahora piloto reserva de Renault, tomará el volante de Virgin en la primera sesión de entrenamientos libres del Próximo Gran Premio de Singapur, y también competirá con esa escuderiá en Japón, Corea del Sur y Brasil, aunque no tiene garantías de permanecer en el equipo.
"Jérôme es un piloto con mucho mérito. Estamos impacientes por evaluar sus resutados", se felicitó Graeme Lowdon, presidente de la escudería Virgin, que precisó tener un "contrato con Timo Glock para los próximos dos años y una opción sobre Lucas di Grassi para la próxima temporada".