EMOLTV

Mourinho astronauta: "Entrenar al Madrid es como llegar a la Luna"

El técnico portugués reconoce que el cuadro "merengue" está aún en construcción.

20 de Septiembre de 2010 | 10:23 | Emol
imagen

Está en la Luna.

AFP

SANTIAGO.- José Mourinho está tranquilo tras sus primeros partidos con Real Madrid. Aunque reconoce que al equipo aún le falta para alcanzar la perfeción.

"Seguimos estando en construcción y le doy más importancia a eso que a la continuidad que tenga el equipo. El problema fundamental que tenemos es la acumulación de partidos, la fatiga, pero ahora jugamos en casa ante un club que se va a querer llevar los tres puntos del Santiago Bernabéu. Tenemos siete puntos en Liga y estamos en los puestos de arriba. Hay que seguir construyendo al equipo y tener estabilidad en nuestro juego", asegura el portugués.

Luego se mandó una frase para el bronce, al ser consultado sobre qué sentía al dirigir al cuadro "merengue". "Entrenar aquí es como llegar a la luna. Es el 'top' de todos los clubes. El mejor", recalcó.

"Es posible que Sergio Ramos vuelva a la posición de central, pero también me gusta mucho como lateral. Ante la Real Sociedad tuvo en algún momento falta de concentración, pero me gusta contar con él en las dos posiciones", dijo el técnico portugués.

Sobre la lesión de Sergio Canales, Mourinho reconoció que "ahora no podré contar con él porque tiene el tobillo dañado. Sólo pido que no hagáis de él un fenómeno antes de tiempo. Tiene muchísima calidad y lo tiene todo para triunfar y hacerlo muy bien. Hay que ir poco a poco".

En cuanto a la selección portuguesa, el entrenador luso zanjó definitivamente el debate. "Como portugués me tendrán para lo que quieran, pero como entrenador está la cosa terminada. La selección tendrá siempre mi apoyo como portugués que soy. Apoyaré al que llegue", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?