EMOLTV

Ujfalusi se disculpa tras lesionar a Messi: "No quise hacer daño"

El defensa checo sostuvo que quiso jugar la pelota en la acción donde queda lesionado el argentino, pero "tuve la mala suerte de pisarle el tobillo".

20 de Septiembre de 2010 | 11:19 | DPA
imagen

El defensa checo dijo estar tranquilo y a la espera de la sanción tras ser expulsado.

AP

MADRID.- El checo Tomas Ujfalusi, defensor del Atlético de Madrid, pidió hoy disculpas a Lionel Messi por la patada que lesionó al argentino, y aseguró que no quiso hacerle daño.

Ujfalusi compareció en rueda de prensa para hablar de la acción que provocó una lesión de tobillo a Messi, quien no podrá jugar en dos semanas.

"Lo siento, quería pedir disculpas públicamente porque sinceramente no fue mi intención. Quería disputar la pelota, la toqué y también tuve mala suerte porque pisé el tobillo de Leo. Lo siento y espero que se recupere pronto", dijo Ujfalusi.

El checo aseguró que en las imágenes "se ve que la pelota sale un poquito" y que intenta "sacarla". "Con la velocidad que tenía no podía pararme y tuve la mala suerte de pisarle el tobillo", añadió.

Ujfalusi reconoció que las imágenes de televisión impresionan, ya que se ve el tobillo doblado de Messi: "Asusta, claro".

Por ello, insistió en que quería disculparse y reveló que tras el encuentro, Messi "estaba caliente".

"Hoy le enviado un mensaje desde el teléfono del 'Kun' pidiéndole disculpas y nada más", añadió.

Ujfalusi admitió que este tipo de entradas "son muy feas", pero también añadió que "pasan muchas veces en los partidos".

"Si fuera otro jugador, no Leo, también pediría perdón porque es feo hacer daño a un jugador y no es mi estilo", confesó.

El defensor del Atlético de Madrid quiso aclarar que no se considera un jugador violento. "Me controlo siempre. Son cosas que no te gustan, pero no puedo quitar los pensamientos de la gente. No soy un jugador así, entro duro, pero siempre disputando la pelota. Lo que pasó, pasó, lo siento, pero no lo puedo cambiar", aseguró.

Ujfalusi cree que todo lo ocurrido adquirió más trascendencia por estar implicado un astro del Barcelona. "Lo que pasó preocupa porque es Leo, el jugador más interesante en el mundo, y lo ve todo el mundo un poquito diferente, y lo entiendo", explicó.

El checo participó en el debate instalado en España a raíz de la acción sobre la eventual "protección" de los futbolistas. "Sí, hay que proteger a los jugadores, pero a todos, no sólo a los mejores del mundo, porque el fútbol es nuestra vida", puntualizó.

Finalmente, el jugador del Atlético subrayó que está "bien" a nivel anímico. "Sé que Leo no se ha roto nada, va a estar dos o tres semanas sin jugar y estoy tranquilo porque mi intención no fue hacerle daño. Fue una jugada dura y tuve la mala suerte de pisarle el tobillo y ahora voy a trabajar y esperar la sanción", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?