EMOLTV

Argentino Gallardo operado con éxito, pero recién podría jugar en enero

El volante se rompió el tendón rotuliano de su rodilla derecha en su primer partido como titular en Nacional de Montevideo.

20 de Septiembre de 2010 | 12:53 | ANSA
imagen

Gallardo era la gran apuesta del club uruguayo.

El País de Uruguay, GDA

MONTEVIDEO.- El volante argentino de Nacional de Uruguay, Marcelo Gallardo, fue operado con éxito anoche de una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha, una lesión que lo dejará al margen del equipo por el resto del Torneo Apertura.

Gallardo, que debutó como titular ayer en el triunfo frente a Bella Vista por 1-0, estuvo apenas 9 minutos en el campo de juego, cuando fue a girar con la pelota y sin la intervención de rival alguno quedó sentido en su rodilla derecha.

El cuerpo médico del club revisó al jugador y lo trasladó al sanatorio de la Asociación Española, donde se constató la lesión y donde fue operado por Carlos Suero, jefe del equipo de Nacional.

La operación dejará a Gallardo al margen del equipo por el resto del Torneo Apertura, dado que se estima que recién en enero de 2011 podría estar en condiciones de volver a la actividad.

El ex volante de River Plate, de la selección argentina y de varios clubes europeos había sido la gran apuesta de Nacional para el Apertura, un pase que conmovió al medio futbolístico local y que en parte llevó al tradicional adversario Peñarol a contratar al también volante argentino Santiago Solari.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?