EMOLTV

Louis Van Gaal asegura que el Bayern Munich juega mejor que el año pasado

Pese a que el club presenta los peores números en 33 años tras disputarse cuatro fechas en la Bundesliga, el DT holandés aseguró que "somos un gran equipo y tenemos que estar arriba".

20 de Septiembre de 2010 | 12:51 | AFP
imagen
AP

BERLÍN.- El entrenador del Bayern Munich, el holandés Louis van Gaal, estimó este lunes que su equipo juega "mejor que el año pasado", pese a que el club bávaro presenta sus peores números en 33 años tras disputarse las primeras cuatro fechas ligueras.

"No hago reproches a nadie. Analicé la situación y no puedo decir que juguemos mal. Jugamos mejor que el año pasado", afirmó el técnico.

Sin embargo, después de los cuatro primeros partidos de liga, el club bávaro ocupa la novena posición en la clasificación, con cinco puntos y una diferencia de goles de -1.

La temporada pasada, cuando se habían disputado las primeras cuatro fechas, el Bayern era octavo, con cinco unidades, pero con una diferencia de goles de +2.

En estas circunstancias, Van Gaal se niega a meter presión a sus pupilos.

"Todo esto es mental. Los jugadores saben lo que pasa cuando ganamos tan pocos puntos. La presión viene del exterior, de los medios de comunicación, de los dirigentes. Es lógico, somos un gran equipo y tenemos que estar arriba", dijo.

Pero "la temporada va a durar mucho. Marzo, abril, mayo serán capitales y es ahí cuando tenemos que estar presentes" en lo más alto de la tabla, concluyó el neerlandés.

Los jugadores del Bayern Munich tienen que comenzar a firmar resultados importantes en la Bundesliga, pues en la 5ª jornada, que comienza el martes, se miden al Hoffenheim, segundo con 10 puntos, y en la 6ª fecha harán lo propio contra el actual líder, el Maguncia, que tiene 12 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?