Berbatov celebra uno de sus tres goles.
APMANCHESTER.- Dimitar Berbatov alcanzó el lunes la cima de la tabla de goleadores de la Liga Premier del fútbol inglés para ayudar a definir el debate que lo ha rodeado desde que llegó al Manchester United hace dos años.
Los hinchas que se preguntan si podían recuperar el dinero invertido en su compra por 30 millones de libras, finalmente se convencieron con los seis goles de Berbatov en cinco partidos de la liga y le dieron una ovación de pie luego de sus tres tantos por el United el domingo.
El problema de Berbatov ha sido el ser catalogado en términos de goles anotados y ritmo de trabajo.
Ninguna tabla clasifica exquisitos pases, inteligentes movimientos y la capacidad de leer el juego, y son estas habilidades no cuantificables las que caracterizan al búlgaro.
Ahora que está en la cima de la tabla de goleadores, junto a Florent Malouda del Chelsea, los hinchas tienen un criterio para evaluar y ya no lo llaman "perezoso" cuando se pasea durante gran parte del partido.
Berbatov está en buen camino para superar los 12 goles que anotó en la liga la temporada pasada y los nueve del año previo y aunque ahora se conforma con cumplir con las expectativas para los delanteros, goles como su maravillosa definición de chilena del domingo son poco convencionales y especiales.
Pero Berbatov sonreía el domingo con una alta dosis de la despreocupación que muestra en la cancha.
"No soy nada especial", dijo el búlgaro, cuyas habilidades han provocado comparaciones con el favorito del United Eric Cantona, a la cadena MUTV luego del triunfo 3-2.
"Me voy a casa a jugar con mis hijos. Mañana es otro día y el próximo domingo tenemos otro partido. Eso es todo", agregó.
El entrenador Alex Ferguson, como si viera una bola de cristal, había pronosticado "mucho más por venir del re-energizado Dimitar Berbatov esta temporada" en notas del programa para el partido, mientras que el capitán Nemanja Vidic ha sugerido que el delantero brillará.
"La capacidad que él tiene y además cuando anota los goles, definitivamente podría ser el jugador del año", dijo Vidic a la cadena BBC.