BUENOS AIRES.- El director técnico Héctor Rivoira renunció a su cargo el lunes en Huracán luego de considerar como muy desgastante el trabajo diario del equipo que ocupa la decimocuarta posición en el torneo Apertura del fútbol argentino que lidera San Lorenzo.
Rivoira, que en horas se convirtió en el segundo entrenador en abandonar su cargo después del alejamiento en Independiente de Daniel Garnero y el manager del club César Luis Menotti, entendió que era el momento para irse porque "está todo politizado".
"Me di cuenta que no era deportivo cuando me silbaron a mí y a los jugadores en el partido contra un buen equipo como lo es Banfield", dijo Rivoira a distintos medios locales.
En ese partido por la sexta jornada Huracán empató 2-2 con Banfield, el conjunto del técnico Julio Falcioni que el domingo goleó 4-0 a Independiente y provocó la salida de Garnero y Menotti.
"Luchamos desde hace 10 meses en situaciones difíciles. En poco tiempo hay elecciones y todo está muy politizado en este club", señaló Rivoira.
El viernes, por la séptima jornada del Apertura, Huracán se fue nuevamente silbado tras caer 3-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que de esa manera logró su primera victoria y anotó sus primeros tres tantos en la competencia.
"Esa derrota no fue la razón de mi renuncia, deportivamente no hay mucho para cuestionar, perder duele pero no veía el por qué de los silbidos", agregó.
"No es que fuimos un desastre en este torneo, ganamos dos partidos, empatamos dos y perdimos tres, así que no es para tanto (...) Prefiero que venga otro porque fue muy desgastante", aseguró.
Según medios locales Miguel Angel Brindisi, Fernando Gamboa y Roberto Pompei son los nombres que estarían manejando los dirigentes para reemplazar a Rivoira.
Además de Rivoira y Garnero, cuya mala campaña dejó último a Independiente con tres puntos, se podrían alejar en las próximas horas otros tres entrenadores, según los medios.
Antonio Mohamed en Colón de Santa Fe estaría arreglando su salida después de perder 3-1 ante Boca Juniors, Diego Cocca en Gimnasia, que tomó aire con el triunfo ante Huracán, y Pedro Troglio, que evitó su salida luego de empatar agónicamente 2-2 en su visita a Quilmes.