EMOLTV

Se le despeja el camino a González en el Mundial: Estrella de la gimnasia fuera por lesión

El brasileño Diego Hipólito no estará en la cita de Rotterdam por una molestia en su tobillo.

21 de Septiembre de 2010 | 12:22 | AFP
imagen

Hipólito consiguió oros en los ejercicios de suelo de los Mundiales de Melbourne 2005 y Stuttgart 2007.

EFE

SAO PAULO.- La estrella de la gimnasia brasileña Diego Hipólito fue descartado para competir en el Mundial de Rotterdam a causa de una lesión en un tobillo, informó hoy la prensa local.


"Estoy triste con esta situación, porque por primera vez una lesión me saca de una competencia de gran importancia", afirmó el deportista al sitio G1.


Hipólito ya había quedado fuera de la selección brasileña en los Juegos Pre-Panamericanos de Guadalajara, a principios de septiembre, a causa de la lesión en su tobillo izquierdo.


El médico del gimnasta explicó que traumatismos repetidos en los entrenamientos provocaron inflamaciones crónicas en los tendones y cartílagos, y es posible que sea sometido a una intervención quirúrgica.


"El hecho de tener que pasar por una posible cirugía me deja preocupado, porque tendré que correr contra el tiempo para estar bien preparado para el Pre-Olímpico del año que viene", afirmó el medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro-2007.


Hipólito también consiguió oros en los ejercicios de suelo de los Mundiales de Melbourne 2005 y Stuttgart 2007. El Mundial de gimnasia se disputa en Rotterdam entre el 17 y 24 de octubre.