Bebé debutará mañana en la Copa de la Liga inglesa.
APSANTIAGO.- Tiago Correia, más conocido como Bebe, está viviendo un sueño. El futbolista paso de jugar en las calles de Lisboa a entrenar en el Old Trafford y mañana hará su debut con la camiseta del Manchester United en la Copa de la Liga inglesa.
El jugador nació en el barrio Cacem de Lisboa, al igual que Nani, y a los 10 años sus padres lo dejaron en una casa de albergue, que atendía a niños cuyos padres los abandonan.
Hasta hace dos meses, el luso todavía vivía en un albergue que había sido su casa por los últimos diez años, pero su suerte cambió cuando Alex Ferguson lo vio jugar. El técnico quedó sorprendido con su nivel futbolístico y no dudó en traérselo al club.
“Es un cuento de hadas cuando lees su historia, pero es una de las cosas que pasan cuando identificas a alguien con talento” señaló Sir Alex Ferguson cuando Bebe fue contratado.
El jugador llamó la atención en el festival europeo de fútbol callejero el 2008 en Bosnia, donde anotó 40 goles en seis partidos y el club Vitoria Guimaraes, de la primera división de Portugal, no dudó en comprarlo al Estrela Amadora de la segunda división, presuntamente por unos 50 mil euros (64 mil dólares).
Los cazatalentos del Manchester United lo vieron y habrían pagado por él 9 millones de euros (11,5 millones de dólares) al Guimaraes.
Jorge Paixao, su ex entrenador en Estrela Amadora, dijo que el delantero de 1,88 metros de estatura es un diamante en bruto.
“Viene del fútbol callejero. Ahora los jugadores usualmente provienen de las canteras de los clubes, pero él no tiene ese tipo de entrenamiento. Es un jugador a la antigua. Aprendió lo que sabe en la calle, y tiene una creatividad natural que es un poco irreverente y lo hace especial", dijo Paixao.
¿Y qué dijo la nueva figura de los "Diablos Rojos"? Cree que tiene todas las virtudes para no pasar inadvertido en el fútbol inglés. "Yo voy a ser un jugador brillante en el Manchester United", señaló Bebe. Mañana ante el Scunthorpe United puede comenzar a demostrarlo.