EMOLTV

Ribéry estará un mes fuera de las canchas por una lesión en su tobillo derecho

El jugador del Bayern Munich tiene un desgarro en un ligamento y deberá tener yeso a lo menos 10 días antes de empezar su recuperación.

22 de Septiembre de 2010 | 07:19 | AFP
MUNICH.- Franck Ribéry, internacional francés del Bayern Múnich, estará apartado de los terrenos de juego durante al menos cuatro semanas debido a una lesión en el tobillo derecho, anunció este miércoles el club germano.

Ribéry sufre un desgarro del ligamento exterior de su tobillo derecho y tendrá que llevar un yeso durante diez días, antes de comenzar con las sesiones de recuperación.

Su regreso a los entrenamientos está previsto en la segunda mitad del mes de octubre, precisó el vigente campeón de la liga alemana.

"Pensaba que iba a ser peor, tuvimos suerte dentro de nuestra mala suerte", declaró por su parte el entrenador del Bayern Múnich, el holandés Louis van Gaal, que no puede contar en su alineación con su otra gran estrella, su compatriota Arjen Robben.

El internacional galo tuvo que ser sustituido tras recibir un golpe en el minuto 64 del partido que su equipo ganó en el descuento final ante el Hoffenheim (2-1), el martes, en duelo de la quinta jornada de la Bundesliga.

Ribéry abandonó el terreno apoyado en dos miembros del equipo médico del Bayern y quejándose de dolor en su tobillo derecho.El volante ofensivo se dañó en una entrada de Andreas Beck, después de probar suerte con un disparo que fue repelido por la defensa rival.

Los dirigentes del club bávaro sugirieron tras el partido que podrían verse privados de Ribéry "durante un largo tiempo"."El primer diagnóstico no es muy bueno. Parece que tiene problemas en la articulación y que puede ser baja durante un largo periodo", lamentó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

La nueva lesión de Ribéry es un duro golpe para él, que sale de una temporada 2009-2010 maracada por diferentes lesiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?