EMOLTV

Briatore asegura que el regreso de Schumacher a la F-1 fue un "gran error"

"Con 41 años, Michael, sencillamente, no puede competir con los Rosberg", cree el ex director de Ferrari.

22 de Septiembre de 2010 | 07:40 | AFP
BERLÍN.- El italiano Flavio Briatore, que fue director de las escuderías de Fórmula 1 Benetton y Renault, describió en la prensa alemana de este miércoles el regreso a la competición del germano Michael Schumacher (Mercedes) como un "gran error".

"Él creía en el momento de la firma de su contrato haber tomado una buena decisión, pero creo que se dio cuenta desde los primeros entrenamientos un poco serios que fue un gran error", declaró Briatore.

"En ese instante, se dio cuenta de que los jóvenes pilotos eran superrápidos y estaban motivados. Con 41 años, Michael, sencillamente, no puede competir con los Rosberg", agregó, aludiendo a la nueva hornada de competidores de la Fórmula 1.

Briatore, que ganó con Schumacher los primeros dos títulos del Mundial que logró el germano en 1994 y 1995 con Benetton, declaró la semana pasada en una página de Internet austriaca que "Schumi", noveno del campeonato con 46 puntos, le daba en ocasiones, "un poco de pena".

Además, Briatore, que tiene prohibido ocupar cargos de responsabilidad en la Fórmula 1 hasta el 31 de diciembre de 2012 por su implicación en el accidente provocado por el brasileño Nelson Piquet Júnior en el Gran Premio de Singapur de 2008, dijo que no tiene intención de volver a la disciplina.

"Quiero disfrutar en el trabajo, ése es mi motor, y en la Fórmula 1 actual, no obtendría ninguna satisfacción", estimó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?