EMOLTV

Gildemeister y duelo con EE.UU.: "Si Nicolás llega bien tenemos muchas posibilidades"

El capitán de la escuadra nacional analizó al próximo rival de la primera ronda del Grupo Mundial del 4 al 6 de marzo.

22 de Septiembre de 2010 | 08:46 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, confía en el juego de Nicolás Massú.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, reconoció estar "tranquilo, nervioso" tras conocer que Estados Unidos será el próximo rival de la escuadra nacional, en la primera ronda del Grupo Mundial del 4 al 6 de marzo.


El coach señaló a Emol que "enfrentaremos a una gran potencia, con jugadores que están pasando por un muy buen momento, como (Mardy) Fish o (John) Isner. Además está (Andy) Roddick y los hermanos (Bob y Mike) Bryan".


Agrega que "sabíamos que cualquier país sería durísimo, pero lo importante es que jugamos de local y eso debemos sacarle provecho. Estamos con nuestro público y esperemos que ellos (los estadounidenses) sientan es presión".


A juicio del ex tenista, la clave para sacar un buen resultado es que "tanto Nicolás (Massú), Paul (Capdeville) y Jorge (Afguilar) comienzan a ganar partidos y suban su ranking eso les permitirá ganar mayor confianza".


Y agrega: "Tengo claro que si Nicolás llega bien esa semana tenemos muchas posibilidades de ganar. Nico tiene registros positivos con la mayoría de los jugadores estadounidenses y eso le puede servir para llegar con mayor confianza".


Gildemeister cuenta que "ya hablé con Nicolás y me dijo que está muy contento de jugar de local con Estados Unidos. El se siente muy comprometido en hacer una buena serie y confío que va a dar todo por sacar esto adelante".


Consultado por el recinto que debiera albergar la serie con los norteamericanos, sostuvo que "me da lo mismo. Si es en Coquimbo bien, pero es algo que debemos resolver esta semana. Lo importantes que tiene que ser una cancha pesada y muy lenta. A ellos les complica muchos cuando les mueves la pelota, cuando pierden la iniciativa del juego".


Finalmente, el capitán de Copa Davis no quiso adelantar sobre su continuidad en el equipo una vez que se sellen los partidos ante Estados Unidos. "Todavía queda mucho y creo que no es el momento de hablar sobre eso. Lo importante es preparar bien la serie y seguir en el Grupo Mundial".