BERLÍN.- El delantero peruano del Hamburgo Paolo Guerrero podría ser condenado a una pena de prisión por agredir a un hincha con un botellazo, señala este miércoles la prensa germana.
El atacante
arrojó una botella en plena cara a un aficionado en abril, enojado por lo que le había gritado el hincha cuando se disponía a abandonar el campo tras un frustrante empate sin goles contra el Hannover.
Guerrero fue sancionado con una suspensión por cinco fechas y tuvo que pagar una multa que el club donó a un proyecto benéfico para niños.
El jugador enfrenta ahora más sanciones al abrir expediente en su contra la fiscalía de Hamburgo. Un portavoz judicial dijo al diario deportivo "Sport-Bild" que el juicio tendrá lugar en los próximos 15 días.
Guerrero podría ser acusado de lesión corporal, por lo que podría ser penado a prisión entre seis meses y diez años."Por supuesto que fue una conducta errónea que lamento profundamente", sostuvo el futbolista.
"Pero me estaba yendo de la cancha muy frustrado porque no me sentía en forma después de la larga pausa por lesión", agregó.