EMOLTV

Ronaldo cumple 34 años y no piensa en su retiro

El "Fenómeno" estuvo fuera de las canchas por 112 días y regresó el 8 de agosto. Desde entonces no ha vuelto a jugar.

22 de Septiembre de 2010 | 15:24 | DPA
imagen
AFP

SAO PAULO.- El veterano astro brasileño Ronaldo festejó hoy discretamente sus 34 años de edad, todavía luchando para seguir en actividad pese a su sobrepeso y a las lesiones constantes que, según confesó recientemente, revelan que su cuerpo pide "vacaciones eternas".

El máximo artillero de los Mundiales estuvo 112 días de baja por una serie de lesiones, regresó en agosto y el 8 de este mes anotó de penal su primer gol en cuatro meses, en el empate por 1-1 de su Corinthians con el Atlético Paranaense, por el Campeonato Brasileño.

Desde ese entonces, no volvió a ingresar a la cancha. A lo largo de esta temporada, el "Fenómeno" disputó solamente 19 partidos y anotó ocho goles.

Desde que se inició el Campeonato Brasileño, en mayo pasado, sólo estuvo sobre la cancha en tres ocasiones, a raíz de las lesiones, que agravan su mala forma física.

Ronaldo tiene libre el día de su cumpleaños, ya que el técnico Adilson Batista optó por excluirlo del equipo que se medirá con el Santos en la noche de este miércoles, por considerar que el jugador todavía no está en condiciones de volver a jugar tras la lesión en la pantorrilla sufrida hace dos semanas.

"Claro que yo hubiera preferido festejar sobre la cancha, jugando y haciendo lo que hace que todos Ustedes me quieran", escribió el jugador, en un mensaje dirigido a la hinchada divulgado a través de Twitter.

En el mismo texto, el "Fenómeno" agradeció los mensajes de felicitaciones que recibió de sus admiradores: "Desafortunadamente, no pude agradecerles en la cancha, pero el Twitter es increíble por esto, porque puedo así demostrar mi gratitud a todos Ustedes".

Pese a los problemas sucesivos que enfrenta Ronaldo desde mayo pasado, el fisioterapeuta del Corinthians, Bruno Mazzioti, afirmó que las lesiones no significan el fin de su carrera y aseguró que el tratamiento le permitirá al jugador volver a brillar por el Corinthians, que lo fichó en diciembre de 2008.

"Si no creyéramos en esto, no seguiríamos trabajando, pero estamos hablando de un jugador que enfrentó una serie de lesiones y que ya no es un muchacho. Estamos conduciendo el tratamiento de la mejor forma posible", expresó Mazzioti, en declaraciones a la prensa brasileña.

La misma confianza manifestaron los dirigentes del Corinthians, quienes publicaron hoy en su página en Internet un mensaje de felicitaciones al máximo ídolo de su hinchada y principal fuente de ingresos publicitarios para el club.

En la nota, el club afirma que tiene orgullo por tener en su elenco a "uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol mundial y máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo".

El artillero todavía no definió la fecha de su retiro, pero hace poco más de un mes admitió la posibilidad de abandonar el fútbol al final de este año.

"No me duele, pero siento una pequeña tristeza. He vivido toda mi vida dentro del fútbol y el final de la carrera se acerca cada vez más. Haré un último sacrificio para terminar bien este año y luego decidiré si seguiré en el próximo", expresó, en una entrevista concedida el 18 de agosto a la red televisiva Globo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?