EMOLTV

Barcelona logra sufrido primer triunfo de local en la liga española

El conjunto "culé" superó por la cuenta mínima al Sporting de Gijón gracias a la solitaria anotación de David Villa.

22 de Septiembre de 2010 | 16:04 | DPA
imagen
Reuters

BARCELONA.- El Barcelona sufrió hoy más de lo previsto para ganar por 1-0 al Sporting de Gijón, algo que logró gracias a un gol de David Villa en el comienzo de la segunda parte.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga española, sirvió para que el Barcelona lograra su noveno punto y su primer triunfo en casa en el torneo recién abierto, quedando a una unidad del Real Madrid.

El Sporting jugó con un equipo lleno de suplentes, pero hizo sufrir a su rival.

No es que el Barcelona temiera por el triunfo, pues dominó ampliamente, pero su falta de puntería mantuvo el partido abierto hasta el final.

El Barcelona jugó su primer partido sin Lionel Messi en dos años y lo cierto es que echó de menos la facilidad del argentino para definir.

A Messi le quedan unos 10 días para superar su lesión de tobillo. Además, al equipo azulgrana le faltó profundidad y rapidez en la primera parte.

Dominó el balón, pero le faltaron apoyos por las bandas y movimiento en ataque. Ello no impidió que sumara las mejores ocasiones en la primera parte, como un disparo de Andrés Iniesta en los primeros minutos que el centrocampista erró, algo inhabitual en él.

Sin embargo, el encuentro se rompió a los cuatro minutos de la segunda parte. Daniel Alves envió un sensacional pase a Villa y éste decidió con tranquilidad.

Fue el quinto gol del punta español en los últimos cinco encuentros que jugó ante el equipo en el que se formó.

El Barcelona siguió con su dominio hasta el final, pero nunca logró cerrar el partido, por lo que el Sporting siempre se creyó con opciones de soñar con el empate.

En otro partido de la jornada, el Levante obtuvo sus primeros tres puntos en el torneo al vencer por 1-0 en su vista al Almería, nuevo colista de la Liga española junto al Zaragoza.

Sergio, con un gran disparo a los 39 minutos, decidió el choque. Además, el Zaragoza sigue sin ganar y cedió un empate sin goles en casa ante el Hércules en un partido entre equipos de la zona baja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?