EMOLTV

Milito y Eto'o le arrebatan el liderato al Cesena de Luis Jiménez

Con sendos dobletes del argentino y el camerunés, el Inter de Milán se convirtió en puntero del Calcio debido a la derrota del equipo del "Mago" -que no fue convocado- por 2-0 ante el Catania.

22 de Septiembre de 2010 | 17:18 | AFP
imagen

Uff.. qué dupla.

Reuters

ROMA.- Sendos "dobletes" del argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Eto'o permitieron al Inter de Milán golear 4-0 al Bari, este miércoles en la 4ª jornada de la liga italiana de fútbol, donde el defensor del título queda ya como líder en solitario.

Los "nerazzurri" acumulan diez puntos de doce posibles y cuentan con uno de ventaja sobre los sorprendentes Brescia y Chievo, que derrotaron a Roma (2-1) y Nápoles (3-1) respectivamente.

El recién ascendido Cesena, que colideraba con el Inter, cayó 2-0 en el campo del Catania. Luis Jiménez no fue convocado para este partido.

El contundente triunfo sobre el Bari permitió al equipo de Rafa Benítez firmar un buen fútbol y empezar ya a dejar atrás la sombra de José Mourinho, ilusionándose además con un Eto'o inspirado y que lidera además la tabla de máximos anotadores, con cinco dianas.

El atacante africano anotó dos penales en los minutos 50 y 63, mientras que el argentino Diego Milito, héroe en mayo en la final de la Liga de Campeones, abrió y cerró la goleada, marcando en el 27 y el 86.

Sus teóricos rivales por el título continúan tropezando

El Milan no pudo pasar del empate en su visita a la Lazio (1-1), a pesar de adelantarse con su nueva estrella Zlatan Ibrahimovic (66), antes de que Sergio Floccari igualara en el 81.

La Roma de Claudio Ranieri continúa por su parte con su caída libre, sin ganar aún esta campaña y en una delicada antepenúltima posición (18º), tras perder 2-1 en su visita a Brescia, en un partido donde no tuvo opciones de triunfo y dónde sólo Marco Borriello (84) pudo marcar en la recta final.

Por su parte, el Bolonia ascendió hasta el 14º lugar con un triunfo agónico en casa frente al colista sin puntuar Udinese, que se había adelantado en el minuto 9 gracias a su estrella Antonio Di Natale.

El equipo local dio la vuelta por medio del uruguayo Henry Giménez (16) y Marco Di Vaio (90).

Entre el resto de equipos de la zona alta, el Parma se vio frenado en su visita a Lecce (1-1), en un partido donde el equipo del sur cobró ventaja con un penal transformado por el brasileño Jeda (31), antes de que el veterano argentino Hernán Crespo reequilibrara en el 69.

Por su parte, el Cesena, que era líder hasta este miércoles, se estrelló en su visita a Sicilia, donde el argentino Maxi López firmó el 2-0 definitivo y liquidó sus esperanzas de seguir en lo más alto.

La 4ª jornada de la Serie A se completa el jueves, con el enfrentamiento entre la Juventus de Turín, decimoquinta de la tabla pero reforzada anímicamente tras su última goleada por 4-0 sobre el Udinese, y el Palermo, penúltimo de la clasificación con apenas un punto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?