LONDRES.- El Liverpool sufrió el miércoles una humillante derrota como local en definición a penales ante el Northampton Town de cuarta división en la tercera ronda de la Copa de la Liga del fútbol inglés.
El Newcastle United también se convirtió en el primer equipo en vencer al campeón Chelsea esta temporada cuando lo derrotó 4-3 en un emocionante partido en el estadio Stamford Bridge y el Manchester City perdió 2-1 ante el West Bromwich Albion en una noche de sorpresas.
El Liverpool logró una temprana ventaja mediante el delantero Milan Jovanovic pero el Northampton llevó el partido al tiempo de alargue con un gol a los 56 minutos de Billy McKay.
El Northampton tomó la ventaja al inicio del alargue mediante Michael Jacobs antes de que un gol del delantero David N'gog igualara el marcador en 2-2 y obligara a que el partido se definiera por penales.
El equipo visitante controló la definición y se impuso 4-2 en los penales aumentando la temprana presión sobre el nuevo técnico del Liverpool, Roy Hodgson.
El Chelsea perdió su primer partido competitivo desde abril cuando el Newcastle se recuperó para adjudicarse la victoria en Stamford Bridge.
Chelsea tomó la ventaja al minuto seis mediante Patrick Van Aanholt, pero el Newcastle se impuso 3-1 con goles de Nile Ranger, Ryan Taylor y Shola Ameobi.
El equipo local, reducido a 10 jugadores luego de que Yossi Benayoun se retiró lesionado después de que usaron todos sus suplentes, se recuperó con dos goles de Nicolas Anelka, uno de los cuales fue un penal, antes de que Ameobi rematara de cabeza a los 90 minutos previo a seis minutos de tiempo de descuento.
En tanto, el ex delantero de Inglaterra Michael Owen anotó dos goles para que el campeón defensor Manchester United avanzara a octavos de final al vencer 5-2 al Scunthorpe United de segunda división.
Josh Wright dio la ventaja al Scunthorpe antes de que Darron Gibson igualara.
El defensa Chris Smalling logró el 2-1, Owen anotó su primer gol luego del mediotiempo y el surcoreano Park Ji-sung marcó el 4-1.Owen sumó su segundo tanto antes de que Martyn Woolford anotara un gol de consuelo para el equipo local.
El francés Gerard Houllier celebró una victoria 3-1 sobre el Blackburn Rovers en su primer partido como entrenador del Aston Villa con dos goles de Ashley Young en dos minutos.