A los hinchas azules no les gustó mucho la celebración de los rancagüinos.
Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- La fiesta en el Estadio Nacional estaba armada. Más de 25 mil fanáticos se acercaron este miércoles al recinto de Ñuñoa para presenciar el regreso de Universidad de Chile a su casa jugando por el Campeonato Nacional.
Sin embargo, para celebrar había que batir al O'Higgins de Marco Antonio "Fantasma" Figueroa. Pero los dirigidos de Gerardo Pelusso no pudieron y cayeron por la cuenta mínima.
Desde un principio el equipo de Rancagua se mostró con más ganas de ir al ataque. Los tres delanteros que dispuso Figueroa complicaron todo el tiempo a la zaga azul y a un Esteban Conde que se mostró inseguro durante la totalidad del encuentro.
El premio para los de Figueroa, que no ganaban hace seis fechas, llegó a los 27 minutos cuando Enzo Gutierrez aprovechó un gran centro de Lucas Ojeda y una mala marca de los azules para anticipar a Conde y anotar el único gol del partido.
En el segundo tiempo la U fue por más aunque sin muchas ideas. Los centros fueron la única fórmula de ataque, pero ni Carlos Bueno ni Diego Rivarola (que ingresó en el segundo tiempo) pudieron ante los centrales de O'Higgins. Pero sobre todo no lograron batir al gigante Roberto González que tuvo dos tapadas maravillosas.
Ni la expulsión de Ojeda a quince minutos del final por doble amarilla le permitió a los locales conseguir un punto que hubiese sido un regalo.
Al final el 1-0 para los rancagüinos es muy justo. Primero por la propuesta ofensiva de Figueroa y segundo por la recatada del equipo de Pelusso, que nuevamente se vio muy echado para atrás la primera parte.
A pesar de la derrota la U continúa como puntera con 51 puntos, aunque si Colo Colo gana su duelo pendiente ante Everton alcanzaría a su archirival. En tanto, el nuevo O'Higgins respira y llega a 30 unidades para alejarse de la liguilla de promoción.
La próxima fecha los universitarios reciben a Palestino, mientras que los de la Sexta Región viajarán a Valparaíso para medirse ante Santiago Wanderers.