EMOLTV

Rally: Sebastien Loeb asegura que se retirará a fines del 2011

El piloto francés afirmó que el próximo año será su último en la especialidad, ya que se cansó de tomar riesgos en su carrera.

23 de Septiembre de 2010 | 11:36 | EFE
imagen

El piloto ha sido campeón de las últimas seis ediciones del Mundial de Rally.

AP

SANTIAGO.- El francés Sebastien Loeb (Citroen), líder del mundial de rallys, con el título de 2010 encaminado y campeón de las últimas seis ediciones, aseguró que el próximo año será su último en la especialidad, según recoge Autosport en su última edición.


El piloto comentó, ante la pregunta de si el próximo año sería su último, que “indudablemente sí”. Loeb respondió así a los rumores surgidos sobre su futuro después de que su renovación con el equipo Citroen se hiciera por una temporada más, mientras el también galo Sebastien Ogier lo hiciera por dos.


El galo apuntó: “Ya ha corrido demasiados riesgos en mi carrera y no estoy dispuesto a correr más. Si ahora me mantengo en la competición se debe tan sólo por gusto”.


Loeb ha conseguido hasta la fecha 59 victorias, récord en el mundial, así como seis títulos de forma consecutiva, doce victorias en una misma temporada y ocho triunfos en una misma cita, en la prueba de Alemania.


Además, es el líder del actual campeonato donde cuenta con una ventaja de 43 puntos sobre Ogier, con lo que necesita una victoria más para ser matemáticamente campeón, a falta de dos pruebas por disputar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?