EMOLTV

Mauricio Pinilla fue protagonista en la victoria del Palermo sobre Juventus

El atacante chileno cumplió una buena actuación en el triunfo de 3-1. Fue reemplazado a los 67' de partido.

23 de Septiembre de 2010 | 16:56 | Emol /AP
imagen

Mauricio Pinilla, quien entró por primera vez como titular con el Palermo, participó en el primer gol.

IPALERMOCALCIO.IT

ROMA.- Con una aceptable actuación, el delantero chileno del Palermo Mauricio Pinilla fue protagonista este jueves en el valioso triunfo de 3-1 sobre Juventus.

En el choque disputado en Turín, correspóndiente a la 4ª fecha del Calcio Italiano, el jugador formado en Universidad de Chile mostró un buen despliegue técnico y físico, y en varias pasajes del cotejo tuvo que ser derriabdo por los defensas para evitar alguna acción de peligro.

Pinilla, quien entró por primera vez como titular con el Palermo, participó en el primer gol y un tiro suyo, desde una posición muy angulada, pasó rozando el arco juventino a la media hora.

Un taco de nacional dejó a Pastore solo frente al portero de la Juventus, pero su tiro golpeó un palo. Fue reemplazado a los 67 minutos de la brega por el uruguayo Abel Hernández, luego de recibir un golpe que no le trajo mayores inconvenientes.  


Pastore anotó el primer gol a los dos minutos, al aprovechar un balón que no controló bien el portero juventino Marco Storari ante un tiro de Pinilla.

El volante eslovaco Josip Ilicic (62') convirtió el segundo, tras un remate de Pastore que tampoco controló Storari, y el tercero y definitivo fue de Cesare Bovo con un tiro libre de gran distancia.

Vincenzo Iaquinta descontó tarde para la Juve, con un gol de cabeza a los 87 minutos. El tanto despertó a la Juve que creyó que podría en el poco tiempo que le quedaba obtener al menos el empate, pero no le fue posible, aunque atacó con insistencia.

A la Juventus le costo llegar al arco del Palermo y una de las acciones más peligrosa fue un tiro de gran distancia de Alessandro Del Piero que el guardameta Salvatore Sirigu alcanzó a desviar al travesaño, a los 44 minutos.

El delantero brasileño estuvo a punto de anotar un gol con un cabezazo violento y preciso en un tiro de esquina a los 78 minutos, que atajó Sirigu con gran dificultad. De los cuatro favoritos al scudetto, Inter de Milán es el único que está respondiendo de acuerdo con las expectativas y es puntero con 10 unidades.

El Milan tiene cinco, Juventus cuatro y la Roma dos. Palermo quedó con cuatro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?