Bravo es el nuevo héroe de la hinchada de San Felipe.
El MercurioSANTIAGO.- El arquero Jaime Bravo sacó chapa de héroe hoy en el duelo de Copa Sudamericana ante Guaraní y de seguro los hinchas del "Uní Uní" no olvidarán su actuación de esta noche, donde tapó tres penales ante el club paraguayo.
En una infartante definición desde los doce pasos, el meta nacional estuvo atento para detener los disparos de Pedro Chávez, Elvis Marecos y el propio golero visitante, Pablo Aurrecochea. Además, "Sam" se dio el gusto de convertir un penal.
En un entretenido partido, donde Guaraní se puso en ventaja a los 43' gracias al tanto de Héctor Carballo, tras una floja defensa de Unión San Felipe que lo dejó solo para anotar el primer tanto del compromiso.
En el complemento la historia sería distinta. Los dirigidos por Ivo Basay salieron con todo en busca de la victoria y a los 57' encontraron su premio. Miguel González ejecutó de forma impecable un tiro libre para poner la paridad.
De ahí, el equipo aconcagüino pudo anotar el tanto de la victoria pero el meta paraguayo estuvo notable para evitar la caída de su arco. De esta forma, se fueron a los penales.
Ahí, fue una ruleta rusa, pues Eros Pérez comenzó fallando la serie para Unión San Felipe. Jonathan Domínguez y David Fernández también erraron, pero Bravo estuvo gigante para mantener con vida al "Uní Uní" y darle la merecida victoria por 8-7 en penales.
Con este resultado, Unión San Felipe accedió a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, algo inédito pues por primera vez disputará los octavos de final en un torneo internacional, y ahora enfrentará a Liga de Quito.