Reuters.
PARÍS.- Un permiso municipal para sumar 17 nuevas canchas de tenis podría permitir al torneo de Roland Garros mantener su tradicional sede en París, reveló hoy el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Jean Gachassin.
El histórico certamen, que no puede crecer en número de espectadores en la sede actual, podrá incorporar canchas extra más allá del anillo de circunvalación que rodea el complejo actual.
La organización de uno de los cuatro torneos de Grand Slam de la temporada estudia la alternativa de mudar la competencia a Marne La Vallée, Versalles o Gonesse, tres localidades situadas en las afueras de París.
Dichas posibilidades permanecen abiertas y en estudio: "Hubo un progreso para el proyecto, pero nada es definitivo".
La decisión final se tomará en febrero por el comité ejecutivo de la Federación.
El plan prevé una ampliación de Roland Garros o una mudanza para 2015 o 2016, debido a que el club actual va quedando chico por la gran demanda de público.
Con 8,5 hectáreas de terreno, Roland Garros tiene menos de la mitad de la superficie del All- England Club, donde se disputa Wimbledon en Londres.
Si Roland Garros se mantiene como sede, se piensa cubrir el estadio central Philippe Chatrier con un techo corredizo, un proyecto cuyo gasto se estima en más de 200 millones de euros (más de 268,1 millones de dólares).