EMOLTV

Del Potro y su regreso: "No estoy para ganarle a Nadal, pero estoy para volver con todo"

El tenista argentino regresará la próxima semana tras ocho meses de inactividad, por una lesión a su muñeca derecha.

24 de Septiembre de 2010 | 11:17 | DPA
imagen

Juan Martín del Potro regresará al circuito la próxima semana en Bangkok con la ilusión de retomar la carrera que lo llevó a estar entre los mejores del mundo.

EFE
BUENOS AIRES.- El tenista argentino Juan Martín del Potro regresará al circuito la próxima semana en Bangkok con la ilusión de retomar la carrera que lo llevó a estar entre los mejores del mundo.

"No estoy para ganarle a Nadal, pero estoy bien. Me siento muy bien de salud como para volver con todo, está claro que el mejor tenis y lo físico llegarán con el tiempo de competencia", dijo Del Potro antes de partir a Bangkok tras ocho meses de inactividad por una lesión en su muñeca derecha.

El tenista, que cayó al puesto 34 del ranking de la ATP tras no poder defender su título en el Abierto de Estados Unidos, siente los efectos de no haber jugado desde enero, en el Abierto de Australia.

"Nunca estuve tanto tiempo parado", señaló en declaraciones que publica hoy el diario "La Nación". "Todo este tiempo me costó pensar en cosas positivas, pero mi familia y mis amigos estuvieron siempre al lado mío", reveló.

"Fue Bangkok como podría haber tocado otro torneo, pero los tiempos de recuperación fueron estos y hay que aceptarlo. La mano está muy bien y eso es lo importante", subrayó "Delpo", quien el jueves cumplió 22 años.

El kinesiólogo Diego Rivas anticipó que Del Potro "no está al cien por ciento, pero no valía la pena que siguiera sólo entrenándose, como un gato enjaulado". "Volver a viajar y competir le va a hacer bien", aseguró el especialista, que consideró que el tenista está "7 u 8 puntos", en una escala de 1 a 10.

La ausencia de Del Potro en la reciente serie de semifinales de la Copa Davis se sintió fuerte, con la caída de Argentina ante Francia por 5-0. El tenista mira ahora hacia 2011, en el que el equipo albiceleste comenzará a pelear otra vez por su primera Ensaladera de Plata ante Rumania.

"Es un buen rival como para empezar. El sueño de ganar la Davis siempre está presente", aseguró el de Tandil.