EMOLTV

Fernando Alonso no siente la presión: "En Ferrari nadie se pone nervioso"

El piloto español de la F-1 cree que Mark Webber ha sido el mejor de la temporada 2010.

24 de Septiembre de 2010 | 11:58 | DPA
BERLÍN.- El piloto español Fernando Alonso no se siente bajo presión en la lucha por el título de la Fórmula 1, porque ya ha sido dos veces campeón del mundo.

Alonso analizó en una entrevista este viernes con el diario alemán "Bild" a sus rivales por el título a falta de cinco Grandes Premio, el primero de ellos, el domingo en Singapur.

"A (Sebastian) Vettel su coche le ha dejado tirado demasiadas veces, ha tenido un par de salidas malas y algún accidente de más. Mark (Webber), por el contrario, ha sido una sorpresa para todos. Es el que corre con más solidez y por eso ahora lidera merecidamente", expuso.

En su opinión, su principal ventaja en Singapur es la experiencia. "Aquí, en Ferrari, nadie se pone nervioso por correr por el título y yo mismo he sido dos veces campeón del mundo".

"Por eso no me siento bajo una presión enorme. En Ferrari, en un mal año, se logra el tercer puesto", continuó el campeón en 2005 y 2006.

"El problema de la escudería Red Bull (equipo de Vettel y Webber) es que en las últimas 14 carreras no ha podido imponerse a pesar de tener el coche mas rápido. La diferencia es pequeña, al final deciden los detalles pequeños", señaló Alonso.

Por otra parte, consideró que mientras Webber y Hamilton pueden relajarse y permitirse aún algún fallo que otro, Vettel, Button y él mismo están obligados a conducir "agresivamente, a darles caza" y no tener ni un error más.

Consultado por el papel del alemán Michael Schumacher, Alonso se limitó a decir que él no es uno de los que lo critican. "Michael es una leyenda, logró cinco títulos con Ferrari. Yo todavía no he conseguido ni uno" con la escudería italiana, enfatizó.

"Michael no tiene que demostrar nada a nadie, el año que viene será mas rápido", dijo.

Alonso descartó tajantemente la opción de ser alguna vez jefe de una escudería, papel que según los rumores podría asumir Schumacher. "De ninguna manera. Los jefes de equipo tienen que trabajar demasiado", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?