EMOLTV

Leonel Sánchez y la partida de Riera: "Fue muy importante para el fútbol chileno"

El ex volante de la selección chilena del Mundial de 1962 aseguró que "se nos va un gran hombre".

24 de Septiembre de 2010 | 16:45 | Emol
imagen

Leonel Sánchez reconoció estar muy afectado por la muerte del técnico Fernando Riera.

Santiago Llanquín, El Mercurio

SANTIAGO.- Más de un centenar de personas ligadas al fútbol nacional ya han asistido este viernes al velatorio del ex técnico de la selección chilena Fernando Riera, quien falleció ayer de un infarto a los 90 años.


El responso fúnebre se lleva a cabo en la parroquia La Anunciación, ubicada en Pedro de Valdivia 1850, comuna de Providencia.


Entre las personalidades del balompié criollo que llegaron al lugar estuvo Leonel Sánchez, quien fue dirigido por Riera durante el Mundial de 1962, donde la "Roja" conquistó el tercer lugar de la cita.

Tras visitar a su ex DT, Sánchez reconoció a radio Cooperativa estar "muy mal. Me llamaron amigos, me llamó la chica que la cuidaba, Isabel, que se portó muy bien y cuando me dijo lloré. Estoy muy apenado, me ha dolido mucho".

Consultado por su trabajo que realizó junto al estratego durante la década de los '70 en Universidad de Chile, dijo que "llegó a la U y me pidió que fuera su ayudante técnico. Era un hombre maravilloso con quien trabajar".

"Lo conocí a él personalmente cuando lo trajeron de Europa, lo vi trabajar, me gustó como lo hacía, era un poco fuerte con los jugadores, pero ha medida que nos fuimos acostumbrando, nos entregamos a él y él a nosotros", recordó.


Agregó que "empecé a quererlo, me llamaba para conversar conmigo, hablaba conmigo porque tenía más experiencia que otros jugadores que estaban en el equipo y eso me da satisfacción".


Sánchez fue claro en asegurar que "se nos va un gran hombre que fue muy importante tanto para mí como para el fútbol chileno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?