EMOLTV

Intendencia autorizó el partido entre U. de Chile y Palestino en el Estadio Nacional

Aunque el club universitario deberá cumplir ciertas disposiciones que le indicó la administración.

24 de Septiembre de 2010 | 17:11 | Emol
imagen

Los hinchas azules esperan poder ingresar tranquilamente al estadio este domingo.

SANTIAGO.- El Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, informó que Universidad de Chile podrá utilizar el Estadio Nacional para el partido de este domingo a las 18:00 horas ante Palestino, tras una reunión donde la autoridad recibió a Carabineros y a representantes del club deportivo.


Al respecto, el jefe regional explicó que “el equipo tiene que cumplir con ciertas formalidades, como entregar una declaración jurada sobre la cantidad de público que asistirá al encuentro, pero hemos llegado a un acuerdo sobre las medidas de seguridad, así que vamos a autorizar este partido”. 


“El club se ha comprometido, ha pedido las disculpas correspondientes, así que esperamos que esta vez podamos disfrutar de un partido de fútbol y no lamentar incidentes”, agregó el Intendente Echeverría.


Cabe recordar que el último duelo que acogió el Estadio Nacional, jugado entre Universidad de Chile y  O'Higgins, dejó un saldo de más de 100 personas detenidas antes, durante y después del encuentro, producto de los desórdenes provocados en los ingresos.


Por último, el Intendente Echeverría adelantó que “nos vamos a querellar contra las personas que cometieron desórdenes y vamos a usar la Ley de Violencia en los Estadios”. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?