Lapuente no entiende por qué los jugadores mexicanos están siendo sancionados.
ReutersCIUDAD DE MEXICO.- Manuel Lapuente, entrenador de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Francia de 1998, criticó hoy que las indisciplinas de algunos jugadores del equipo nacional hayan trascendido porque “la ropa sucia se lava en casa”.
"Por qué se hizo público, no tengo ni idea, no me meto en eso,” señaló ex el técnico mexicano en una conferencia de prensa en la que dejó entrever su desacuerdo por el ambiente creado en la selección luego de la sanción a varios jugadores por participar en una fiesta, presuntamente con prostitutas y un travesti.
Lapuente aseveró que en sus tiempos las cuestiones internas no trascendían, pero prefirió hablar más del América, su actual equipo, aunque opinó que se ha exagerado por la fiesta que tuvieron los futbolistas después de un amistoso con Colombia, cuyos detalles fueron revelados por la prensa.
Esta semana, la Federación Nacional anunció un castigo de seis meses para el delantero Carlos Vela, del Arsenal inglés, y el defensa Efraín Juárez, del Celtic de Escocia, además de multas económicas a otros 11 jugadores.
El defensa Rafael Márquez dijo ayer que en vez de sancionar a los futbolistas por su comportamiento en su tiempo libre, la Federación debía preocuparse por nombrar de una vez al nuevo entrenador.