EMOLTV

Carlos Bilardo: "Todo indica que Batista será ratificado como seleccionador"

"Batista es una buena síntesis como seleccionador. Tiene buena relación con los futbolistas, los dirigentes de la federación (AFA), y también con los periodistas", agregó el doctor

24 de Septiembre de 2010 | 23:46 | EFE

BUENOS AIRES.- Carlos Bilardo, director de selecciones de Argentina, dijo hoy que "todo indica que (Sergio) Batista será ratificado como seleccionador", casi al mismo tiempo en que Diego Maradona expresaba sus deseos de recuperar ese cargo.


"Batista es una buena síntesis como seleccionador. Tiene buena relación con los futbolistas, los dirigentes de la federación (AFA), y también con los periodistas", agregó Bilardo, quien aclaró que "la decisión final la tienen los dirigentes".


Batista, seleccionador interino, viaja esta noche a Barcelona para reunirse con Lionel Messi, Javier Mascherano y Gabriel Milito, convocados para el partido amistoso que la Albiceleste disputará en Japón el 8 de octubre, y también con el entrenador azulgrana Pep Guardiola.


Después se trasladará a Valencia y Madrid para reunirse con otros futbolistas y entrenadores.


Batista se hizo cargo del combinado argentino tras el Mundial de Sudáfrica, cuando Maradona no aceptó dar de baja a sus colaboradores Alejandro Mancuso y Héctor Enrique para continuar como seleccionador, como exigió Julio Grondona, presidente de la AFA.


Desde ese momento la selección argentina ganó dos encuentros amistosos ante Irlanda y España que fortalecieron las esperanzas de Batista para ser ratificado en un puesto, aunque en todo momento el entrenador dijo que no esperaba ser aprobado sólo por los resultados conseguidos.


"Hoy no existe en el ámbito del cuerpo técnico de la selección de Batista y la tarea a mi cargo, ninguna sombra ni tampoco otros puntos oscuros como se dijo hace dos semanas. Está todo bien y no se puede estar explicando eso todos los días", comentó Bilardo.


"Hace más de treinta años que digo que son los resultados los que determinan el éxito o el fracaso de jugadores, técnicos, dirigentes y hasta periodistas. Esto me ha costado críticas de quiénes piensan que el resultado no es todo. Sin embargo, por lo observado en los últimas tiempos no parece que esté equivocado", añadió en declaraciones que recoge hoy la agencia estatal de noticias Télam.


Pero Maradona, quien se manifestó "desesperado" por recuperar el cargo de seleccionador, dijo a la cadena de televisión Fox Sports que "hay posibilidades" de que ello ocurra y que espera que Grondona le llame "como lo hizo otras veces".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?