EMOLTV

Ecclestone y la F1 en Asia: "El mundo se mueve hacia Oriente"

El "hombre fuerte" de la máxima categoría del automovilismo se mostró muy satisfecho con el circuito de Singapur.

25 de Septiembre de 2010 | 09:06 | DPA
imagen
Reuters

SINGAPUR.- La Fórmula 1 tendrá cada vez más presencia en Asia, dejó en claro hoy su "hombre fuerte", el británico Bernie Ecclestone.


"Lo vengo diciendo desde hace años: el mundo se mueve en esa dirección, a Oriente, no a Occidente", dijo Ecclestone en Singapur, donde mañana se correrá el único Gran Premio nocturno de la temporada.


El de Singapur es una de las siete de las 19 carreras de 2010 que se disputarán en Asia. En 2011 habrá 20 Grandes Premios, ocho de ellos en Asia: India se sumará a Bahrein, Malasia, China, Singapur, Japón, Corea del Sur y Abu Dhabi.


El salto entre 2004 y 2011 es llamativo, porque hace seis temporadas sólo cuatro Grandes Premios se disputaban en Asia, que en pocos años duplicó su presencia en la máxima categoría del automovilismo mundial.


La tradicional Europa, pese a ser el gran mercado televisivo y mantener nueve carreras en el calendario, va perdiendo peso frente a Asia.


Ecclestone, de 79 años, está tan satisfecho con la carrera en Singapur que se manifestó dispuesto a extender el contrato, que vence en 2012, "por 20 años más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?