ROMA.- Brasil debutó hoy en el Mundial de Voleibol masculino de Italia con una cómoda victoria ante Túnez por 3-0, en un partido en el que el vigente campeón del mundo demostró lo mucho que van a tener que trabajar el resto de selecciones para evitar que consiga su tercer título consecutivo.
Los hombres de Bernardinho Rezende, primeros en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), consiguieron ganar a Túnez, vigésima segunda del mundo, en 1 hora y 4 minutos con un marcador de 25-14, 25-21 y 25-14.
En el primero de los tres sets, los brasileños salieron apabullando a sus rivales, con un juego de ataque con el que no dieron respiro a los tunecinos, que anduvieron en todo momento entre seis y siete puntos por debajo del combinado latinoamericano.
De hecho, Brasil, que busca en el Mundial de Italia repetir sus oros de Argentina 2002 y Japón 2006, consiguió deshacerse de los tunecinos en la primera manga en 21 minutos, tras lo que llegó un segundo set algo más disputado, en el que Túnez obtuvo alguna ventaja en el marcador.
El punteo igualado de este segundo set, que duró 23 minutos, terminó dirimiéndose en la última parte, cuando Brasil volvió a imponerse para no complicarse la vida en la primera jornada de partidos de la primera ronda.
En el tercer set, que duró 20 minutos, el combinado brasileño consiguió de nuevo marcar distancias de seis y siete puntos e imponer su juego con mayor facilidad ante unos tunecinos que acusaron la derrota de la segunda manga, en la que más cerca estuvieron de poder mirar de tú a tú a los latinoamericanos.
Brasil y Túnez disputaron hoy en la ciudad de Verona el primer encuentro del Grupo B del Mundial, en el que también se encuadran España y Cuba, que se enfrentan a las 21.00 hora local de este sábado