David Pizarro le gana la marca al delantero de Inter de Milán Diego Milito.
AP
MILAN.- Un cabezazo de Mirko Vucinic en tiempo adicionado le dio a la golpeada Roma una enorme alegría este sábado, tras derrotar 1-0 como local a Inter de Milán, campeón y líder de la Serie A italiana.
El choque entre el actual monarca y el equipo del volante chileno David Pizarro, quien participó durante todo el lance y tuvo una aceptable actuación, parecía encaminarse hacia un empate sin goles, pero el delantero montenegrino, que ingresó como sustituto, cabeceó a la red un centro de Daniele De Rossi a los 92 minutos.
El agónico gol de Vucinic le dio a la Roma -ubicada en la decimoquinta posición- su primera victoria de la temporada, así como la primera caída para el Inter, que había tenido las mejores posibilidades en un mezquino partido.
Luego de cuatro jornadas, el Inter encabeza la clasificación con 10 puntos, pero el domingo podría perder el lugar de privilegio si Chievo Verona o Brescia -ambos con nueve unidades- ganan sus respectivos compromisos.
Más temprano el sábado, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a convertir para dar al AC Milan una peleada victoria el sábado 1-0 en casa frente al Genoa.
El equipo "rossonero", tercero la última temporada, sumó otro triunfo gracias al segundo gol de Ibrahimovic en su regreso a la Serie A y el cuarto desde que llegó a préstamo del Barcelona.
El ex ícono del Inter marcó a los 49 minutos de juego luego de una asistencia del centrocampista Andrea Pirlo y después de que el Genoa dominara el juego durante el primer tiempo, obligando al arquero local Christian Abbiati a realizar una espectacular atajada en un tenso estadio San Siro.
Con cuatro jugadores transferidos entre ambos clubes en el último mercado de pases, la familiaridad derivó en un encuentro bastante austero y con pocas emociones, aunque el francés Mathieu Flamini pudo haber aumentado la ventaja del AC Milan tras una buena jugada entre Ibrahimovic y Ronaldinho.
El AC Milan aún no ha podido solidificarse bajo el mando del nuevo técnico Massimiliano Allegri, pero el ajustado triunfo luego de dos empates seguidos en la liga doméstica dejó bien posicionado al equipo de cara al choque del martes contra el Ajax en Amsterdam, por la Liga de Campeones.
El calendario de encuentros del fin de semana finalmente pudo llevarse a cabo porque se postergóa una huelga de jugadores de la Serie A luego de negociaciones entre el sindicato y la liga en una disputa por un contrato colectivo.