EMOLTV

Discursos de Mayne-Nicholls y Salah marcan el último adiós de Fernando Riera

El funeral se realizó en un ambiente íntimo donde los familiares se despidieron del destacado entrenador chileno.

25 de Septiembre de 2010 | 17:46 | Emol
imagen

Pellegrini y Salah estuvieron en la misa, donde asistieron cerca de doscientas personas.

El Mercurio

SANTIAGO.- El técnico más exitoso en la historia del fútbol chileno, Fernando Riera, tuvo un íntimo funeral, donde sólo sus más cercanos estuvieron presentes. Entre los asistentes, estaban el actual presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, Arturo Salah y Manuel Pellegrini.


El mandamás del torneo criollo fue uno de los que habló en el Cementerio Parque del Recuerdo, donde contó anécdotas que tuvo con el DT que consiguió el tercer puesto en el Mundial de 1962.


"Seguro que cuando me muera van a decir que tenía buen genio, que nunca reté a nadie, que no me enojaba", señaló Mayne-Nicholls en su discurso.


En tanto, Salah agradeció la labor de formación que tuvo Riera, donde él fue uno de sus principales discípulos. Otro alumno destacado fue Manuel Pellegrini, quien también estuvo presente en la misa, efectuada en la Iglesia de la Anunciación en la comuna de Providencia.     


Por último, Sergio Navarro, capitán de la Selección Chilena en el Mundial de 1962, dijo que “a Don Fernando no lo vamos a olvidar nunca, pues fue parte importante de nuestras carreras y del fútbol chileno, fue como un padre para todos nosotros”.