EMOLTV

Estudiantes frena el repunte de Borghi y Medel en Boca Juniors

Los xeneixes cayeron por la cuenta mínima en el estadio de Quilmes, donde el volante chileno se perdió una clara ocasión de gol. En tanto, Argentinos Juniors, de Emilio Hernández, consiguió su primer triunfo.

25 de Septiembre de 2010 | 17:23 | DPA
imagen

Martín Palermo se perdió una de las dos ocasiones más claras que tuvo Boca. La otra se fue en los pies del chileno Gary Medel.

EFE

BUENOS AIRES.- Estudiantes de La Plata puso hoy freno a la recuperación que venía mostrando Boca Juniors y se impuso por 1-0 en la octava fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.

Estudiantes sorprendió y se puso en ventaja en el inicio del partido, con un gol de Marcos Rojo a los 2 minutos, en el estadio de Quilmes, donde tiene la localía.

El "Pincha", pese a que venía de una semana difícil tras quedar afuera de la Copa Sudamericana, fue muy superior al cuadro de Claudio Borghi, y tuvo el dominio del juego durante casi todo el partido, sin que los "xeneizes" pudieran generar una amenaza clara.

Sólo el chileno Gary Medel estuvo cerca de abrir la cuenta sobre el final al perder la pelota cuando estaba casi solo ante la valla de Agustín Orión. Y en tiempo suplementario, el goleador histórico Martín Palermo se perdió otra oportunidad en una jugada trabada y en la que hubo posición adelantada.

El equipo de Alejandro Sabella escolta a sólo un punto, y con un partido menos jugado, al líder Vélez Sarsfield, que espera esta noche el resultado del choque entre Colón y San Lorenzo, que podría quedar solo en la punta en caso de un triunfo.

Gana equipo de Emilio Hernández

Argentinos Juniors, en tanto, conquistó su primer triunfo en esta pobre campaña, luego de ganar el título del torneo Clausura 2010. El "Bicho" derrotó por 1-0 y le quitó el invicto a Banfield con un tanto de Gonzalo Vargas, que llegó recién a los 77'.

El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, lamentó el resultado porque consideró que Argentinos "no hizo nada" para llevarse los tres puntos. "No fue un buen partido, pero no merecíamos perder", sentenció.