EMOLTV

Barcelona derrota al Athletic Bilbao y queda segundo en la liga española

El cuadro culé venció por 3-1 de visita y se acerca al puntero, Valencia.

25 de Septiembre de 2010 | 19:06 | Reuters
imagen

El Barcelona golea con o sin Messi.

EFE

BILBAO.- El Barcelona se libró hoy de un difícil compromiso al derrotar por 3-1 como visitante al Athletic Bilbao y alcanzó el segundo puesto de la liga española de fútbol, que tiene como único líder al Valencia.


En Bilbao, el Barca restó importancia a la ausencia por lesión del argentino Lionel Messi y volvió a dar otra exhibición de su fútbol, pese a que sufrió un poco en los minutos finales.


Luego de un primer tiempo parejo en el que el Athletic se quedó con 10 hombres por la expulsión de Fernando Amorebieta, el conjunto catalán encontró la ventaja a los 55 minutos por intermedio de Seydou Keita.


Estando al frente en el marcador, el Barcelona disfrutó de su juego de pases hasta que Xavi marcó el 2-0 con un remate desde fuera del área que se desvió en un rival.


La expulsión de David Villa por una mala reacción a los 87 minutos, sumada al descuento anotado por Igor Gabilondo con el tiempo cumplido, provocó el sufrimiento del cuadro culé. El tanto de Sergio Busquets dos minutos después liquidó el partido.