Maradona y Mancuso fue la dupla técnica que comandó a la selección argentina en Sudáfrica 2010.
EFE
BUENOS AIRES.- Alejandro Mancuso afirmó hoy que está dispuesto a dar un paso al costado como ayudante de campo de Diego Maradona, con tal de permitirle retomar la conducción de la selección argentina de fútbol.
"Mi relación con Diego esta más allá de un trabajo en la selección", afirmó Mancuso, amigo personal de Maradona, que se alejó del combinado "albiceleste" luego de que le exigieran cambios en su cuerpo técnico para continuar en el cargo.
Fue tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, cuando Maradona respondió que no toleraría incidencias en la elección de sus colaboradores, aunque en la víspera pareció dispuesto a hacer concesiones.
Fue durante una extensa entrevista con Fox Sports en la que aseguró que "daría la vida" por volver a ponerse el traje de entrenador del combinado nacional que hoy luce en forma interina Sergio Batista, otro ex campeón mundial en México 86.
Maradona se refirió también a las versiones de supuestos negociados realizados por los integrantes del cuerpo técnico que encabezó y que respondió acusando a su vez a allegados a Batista.
"El representante de Batista, el 'Colorado' (Carlos) Mac Allister, me vino a hablar en su momento de algunos jugadores que podía llevar a la selección. Yo lo paré y le dije que en el tema de los jugadores no entro y nunca estuve", dijo Maradona.
Mac Allister, un aguerrido marcador lateral que pasó por Boca Juniors, Racing Club y Argentinos Juniors, desmintió hoy los dichos de Maradona y aseguró que nunca fue representante del actual técnico interino de la selección.
"Nunca representé a Batista. No lo hago, ni lo voy a hacer. Soy amigo de la familia, pero no pienso contestarle porque no quiero ponerme a la altura de él (Maradona)", afirmó hoy Mac Allister, en declaraciones a una radio local.
Molesto por las acusasiones, Mac Allister agregó: "Hace 25 años que estoy en este ambiente y sé con los bueyes que aro. No voy a negar que me duele, pero no voy a sumarme a un conventillo (polémica) que perjudica la imagen del fútbol argentino".
"Lo triste también es que a Diego nadie le dice la verdad. El vivió un fracaso en Sudáfrica y no está acostumbrado a eso porque en su carrera todos fueron éxitos", completó el lateral, que fue compañero de Maradona en Boca.