EMOLTV

Chela obtiene su segundo título del año tras proclamarse campeón en Bucarest

El tenista argentino superó en la final del torneo al español Pablo Andújar por parciales de 7-5 y 6-1.

26 de Septiembre de 2010 | 15:22 | AFP
imagen
Reuters

BUCAREST.- El argentino Juan Ignacio Chela ganó este domingo el torneo ATP de tenis de Bucarest, en el que partía como cuarto cabeza de serie, al derrotar en dos sets al español Pablo Andújar, logrando su segundo título de la temporada y el sexto de su carrera.

Chela tuvo que pelear sobre todo en el primer set de la final del certamen sobre tierra batida y al aire libre y cuya dotación en premios es de 368.450 euros, pues Andújar, número 104 mundial, presentó batalla, aunque no pudo evitar que la manga se la llevara el sudamericano, por 7-5.

En el segundo set, el ibérico sólo se adjudicó un juego, y Chela se mostró dominador sobre la arcilla de la capital Rumana, para ganar la manga por 6-1 y hacerse con su segundo título del año.

El pasado mes de abril, Chela se impuso en el torneo de Houston, en cuya final derrotó al estadounidense Sam Querrey.

Con su victoria en Bucarest, el argentino, de 31 años y que ocupa actualmente la posición número 53 del ránking de la ATP, logró levantar por primera vez dos títulos en una temporada.

Su éxito en tierras rumanas, donde no cedió ni una sola manga, le hará subir en la clasificación mundial, para pasar a formar parte de los 40 mejores de la disciplina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?