Pese a la derrota, la ''Roja'' femenina del hockey patín no hizo un mal partido en el comienzo del Mundial.
Alex Moreno, El Mercurio (Archivo)MADRID.- Un debut para el olvido tuvo este domingo en el Mundial de hockey patín femenino la selección chilena en España.
La escuadra nacional se inclinó por 3-0 ante Argentina en el certamen que se disputa en Alcobendas.
Los goles fueron marcados por Dayana Silva (13’), Pía Sarmiento (19’) y Adriana Gutiérrez (24’).
La "Roja" inició el encuentro con: Constanza Reyes, Alexa Tapia, Roberta Urrea, Fernanda Urrea, Francisca Puertas (cinco inicial).
Pese al triunfo, las triple campeonas del mundo tuvieron que esforzarse al máximo para ganar el duelo, pues las nacionales le pusieron muchos problemas durante los cuarenta minutos de partido, pero pagaron demasiado caro sus errores en ataque y pecó de fragilidad defensiva.
En su mismo grupo, Colombia no dio opciones a Sudáfrica y venció por un contundente 0-6, permitiendo a la selección amarilla liderar la clasificación del grupo C, seguido de Argentina.
Por la mañana la jornada se había inaugurado con la goleada (10-0) que India endosó a México, en un partido que no tuvo historia, ya que desde el primer momento las jugadoras indias demostraron su superioridad sobre la pista, haciendo inútil las ganas de las mexicanas por cosechar un resultado positivo frente a un rival claramente superior.
En ese grupo, lo más atractivo fue ver a la actual subcampeona del mundo, Portugal, que pese a ser una de las favoritas para alzarse con el triunfo final cayó derrotada con Alemania (2-4), en lo que ha significado la principal sorpresa de esta primera jornada del Mundial.
En el grupo D, Brasil sorprendió con su victoria por 2-3 ante Australia en los compases finales del encuentro, y se llevó la victoria en un partido muy trabado que se decidió por las individualidades de las jugadores de ataque brasileñas.
Ese triunfo sitúa a Brasil como segunda de un grupo que lidera Francia, que arrasó a Estados Unidos (1-7) presentando sus credenciales con un buen equipo para luchar por el título.
En el grupo de España, que ayer goleó a Japón por 12-0, Inglaterra venció a Suiza (5-1) dando muestras de su superioridad en la pista tanto en defensa como en ataque, y se erige como el rival más complicado para el combinado español que entrena Joan Solé.