EMOLTV

Real Madrid afronta una nueva prueba de fuego ante Auxerre por la Champions

Tras el empate sin goles frente al Levante el fin de semana pasado, el cuadro merengue visita este martes al elenco galo.

27 de Septiembre de 2010 | 10:47 | Reuters
imagen

Cristiano Ronaldo reza para que el Real Madrid logre un triunfo en la Liga de Campeones.

AFP
MADRID.- Los problemas del Real Madrid para hacer goles están empezando a preocupar a su entrenador, José Mourinho, y el viaje a Francia para el partido de este martes por la Liga de Campeones contra el Auxerre no ayuda a calmar el malestar en el equipo.

La temporada pasada, el Madrid fue eliminado de la competición continental en octavos de final la temporada pasada, al perder 1-0 en suelo francés con el Olympique Lyon y pagar caro un empate 1-1 en casa, en su sexta eliminación consecutiva en la misma ronda.

Mourinho ganó en mayo la Liga de Campeones con el Inter de Milán, lo que lo llevó a ser contratado por el Madrid para mejorar su rendimiento en un certamen que intenta ganar por décima vez en su historia.

El entrenador portugués se encuentra aún en la primera fase de construcción del equipo, cuya defensa se ha reforzado fuertemente. El Madrid sólo ha sufrido un gol en seis partidos, aunque los tantos a favor siguen siendo difíciles de conseguir para el conjunto "merengue".

Su humillante empate 0-0 ante el recién ascendido Levante en el partido de Liga del sábado dejó a Mourinho preocupado. "No es por la calidad de los futbolistas, porque todos sabemos que son jugadores con mucho gol, pero en este momento no están marcando", dijo el entrenador a los periodistas. "Esa es mi única preocupación", agregó.

Tanto Cristiano Ronaldo como Angel Di María y Gonzalo Higuaín desaprovecharon varias oportunidades de gol ante el Levante mientras una generalizada sensación de ansiedad invadía a los jugadores, conscientes de la impaciencia de la afición del Bernabéu.

De todas formas, no todo es negativo en el Madrid, que realizó probablemente su mejor partido de la temporada al vencer 2-0 al Ajax en el encuentro inaugural del Grupo G de la Liga de Campeones hace dos semanas.Por su parte, el Auxerre no está precisamente en su mejor momento.

El equipo francés perdió 2-0 su primer partido del torneo europeo ante el AC Milan y desaprovechó el sábado una ventaja inicial de dos goles en una cita por la liga doméstica que terminó igualando 2-2 en casa ante el Nancy.

Con ese resultado, el Auxerre quedó en los últimos puestos de la clasificación, después de siete jornadas. "Estoy molesto, frustrado y un poco preocupado después de lo que he visto esta noche. Cuando vas ganando por 2-0 después de 10 minutos, normalmente asumes que ya has hecho la parte más difícil", dijo el técnico del conjunto galo, Jean Fernández.

"Si jugamos así el martes, va a ser muy, muy difícil", agregó. El Auxerre debería poder contar de nuevo ante el Madrid con el delantero polaco Ireneusz Jelen, quien debió ser sustituido durante el partido con el Nancy debido a molestias en la rodilla.