EMOLTV

Aerolínea asegura que revisó dos veces a ex árbitro acusado de tráfico de drogas

Byron Moreno fue capturado el lunes en el aeropuerto de Nueva York cuando intentaba introducir 6 kilos de heroína.

27 de Septiembre de 2010 | 11:52 | Ansa
imagen

El ex juez ecuatoriano Byron Moreno dirigió en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Agencia
QUITO.- La aerolínea ecuatoriana Aerogal, en la que viajó el ex árbitro Byron Moreno capturado el lunes pasado por posesión de heroína en Estados Unidos, aseguró haberlo revisado de forma manual dos veces sin encontrar la droga.

Un supervisor realizó un segundo chequeo, que no fue captado por las cámaras de seguridad, y en éste se comprobó que Moreno portaba una faja que dijo se debía a una supuesta liposucción, según versión de la empresa publicada hoy por El Comercio.

El primer control, que sí fue grabado en video en el aeropuerto de Guayaquil, y del segundo no hay registro, pero sí testigos, según la presidenta de Aerogal, Gabriela Sommerfeld, quien se defendió de las críticas a las medidas de seguridad empleadas por la compañía.

Sommerfeld dijo que Moreno fue considerado un pasajero "selectivo", sujeto a revisión, porque compró su boleto tres días antes del vuelo y porque su estadía sería de también de tres días.

"En estos casos se hace un chequeo manual. Pero no podemos revisar sus partes íntimas, porque el procedimiento no lo permite", justificó la directiva.

El ex juez del Mundial Corea-Japón 2002 fue capturado en el aeropuerto Kennedy de Nueva York cuando intentaba introducir 6 kilos de heroína.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?