EMOLTV

Mourinho no soportó más y termina abruptamente una conferencia de prensa

El DT de Real Madrid se levantó de la silla y se marchó por las preguntas sobre el jugador Pedro León, a quien dejó fuera de la citación.

27 de Septiembre de 2010 | 15:10 | DPA
imagen

José Mourinho ya comienza a tener roce con la prensa española. Por lo menos, Manuel Pellegrini nunca se paró y dejó a los periodistas sin respuestas.

AP
AUXERRE.-  José Mourinho, entrenador del Real Madrid, protagonizó este lunes un incidente con los periodistas al dar por terminada la rueda de prensa oficial de la Liga de Campeones, molesto por las preguntas sobre el jugador Pedro León.

El incidente ocurrió antes del partido que mañana disputará el equipo blanco en el campo del Auxerre.

Mourinho dejó por sorpresa fuera de la citación al extremo Pedro León y los periodistas le pidieron una explicación que el portugués no ofreció. La prensa insistió y Mourinho, muy molesto, se levantó de la silla y se marchó.

"No me parece normal hablar de quien no está convocado", comenzó diciendo. "La especulación es la profesión de los periodistas. Por eso esto me parece que es un problema para la prensa. De un modo muy pragmático y objetivo digo que no está convocado porque el entrenador no ha querido", dijo Mourinho antes de levantarse.

El entrenador blanco dejó entrever que Pedro León no se entrena a diario como él exige y se mostró irónico al asegurar que parece haber dejado fuera a una estrella mundial. "No tengo que justificarme. Si Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) me viene a preguntar por qué Pedro León no ha sido convocado tengo que responderle, pero él no me ha preguntado. Habláis de Pedro como Zidane, Di Stéfano o Maradona y es un buen jugador que hace dos días jugaba en el Getafe", continuó.

"No ha sido convocado para un partido y parece que habláis de un grande. Si trabaja como me gusta a mí, es más fácil que juegue, si no es más difícil. Sólo puedo jugar con once, Benzema y diez más. Si fuese periodista deportivo mi primera pregunta sería quién juega mañana, pero antes de saber si siento a Higuaín solo habláis de Pedro León", manifestó durante el tiempo que compareció.

Mourinho está sufriendo fuertes críticas desde el comienzo de la temporada por el mal juego que practica el Real Madrid, aunque nunca se le vio tan molesto con la prensa como en esta ocasión.