NEWPORT.- Los golfistas estadounidenses y europeos que se enfrentan en la tradicional Ryder Cup de viernes a domingo en Newport (Gales) no podrán utilizar las vías de comunicación por internet de Twitter o Facebook durante la competición, anunciaron el lunes sus capitanes.
Colin Montgomerie, responsable del 'Viejo Continente', y Corey Pavin, de los norteamericanos, estimaron que estas redes sociales podían dañar la concentración durante el torneo.
"Hemos hablado mucho de ello. Todo el equipo ha llegado al acuerdo de no utilizarlas. Puede ser molesto a veces, pero creo que es importante permanecer concentrados en la Ryder Cup y en los duelos", declaró Pavin.
Montgomery justificó la decisión en términos similares. "Estamos todos en el mismo barco. Es importante, como ha dicho Corey, concentrarse en el trabajo que tenemos por hacer y tratar de reconquistar este bonito trofeo", dijo el escocés.
Poco tiempo después del anuncio de la decisión, el campeón del US Open, el norirlandés Graeme McDowell, violó la regla y declaró en Twitter: "Tenemos una reunión de equipos, los tendremos al corriente sobre la prohibición de utilizar Twitter y Facebook. Esperemos que no. ¡Vamos Europa!".
La Ryder Cup, prestigioso pulso entre Estados Unidos y Europa, se organiza cada dos años, alternativamente a un lado y otro del Atlántico. Los estadounidenses ganaron la edición de 2008, después de tres títulos europeos consecutivos.