Villareal sumó 12 puntos, uno menos que el líder Valencia.
Reuters
MÁLAGA.- Villarreal, ex equipo del técnico Manuel Pellegrini, consiguió este lunes su cuarto triunfo consecutivo en la Liga española al vencer por 3-2 en su visita al Málaga, ascendiendo a la segunda posición, con 12 puntos, uno menos que el líder Valencia.
El encuentro, que cerró la quinta jornada del torneo, vivió una primera parte espectacular, en la que llegaron todos los goles y una expulsión de los locales.
El Málaga se adelantó a los cuatro minutos con un gol de Eliseu, pero el Villarreal volteó el marcador en la mitad de la primera parte gracias a los tantos de Santi Cazorla y Giuseppe Rossi.
El conjunto local porfió y consiguió igualar a los 29 minutos con un gol de Rondón, aunque el Villarreal cobró nueva ventaja con un precioso tanto de Cazorla tras un disparo desde el frontal del área. A la larga sería el tanto definitivo.
A los 41 minutos llegó la jugada más polémica del partido, cuando Eliseu vio la tarjeta roja directa por una supuesta agresión a Carlos Marchena. El internacional español exageró mucho la acción y el árbitro cayó en la trampa.
El Málaga demostró carácter en la segunda parte, pues nunca renunció al empate y obligó al Villarreal a un esfuerzo. Al final, el conjunto amarillo celebró un triunfo que lo mantiene entre los mejores mientras sigue engordando su racha.