EMOLTV

Selección brasileña agenda para octubre partidos amistoso frente a Irán y Ucrania

Según anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol, el encuentro con Ucrania se realizará el 11 de octubre, cuatro días después del amistoso con Irán, a celebrarse en los EAU.

27 de Septiembre de 2010 | 23:16 | AFP

RIO DE JANEIRO.- La selección brasileña de fútbol se medirá la semana próxima con Irán y Ucrania, en partidos amistosos que volverán a poner a prueba al flamante entrenador, Mano Menezes.


Según anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el encuentro con Ucrania se realizará en la ciudad británica de Derby el 11 de octubre, cuatro días después del amistoso con Irán, a celebrarse en los Emiratos Árabes Unidos.


El amistoso en Abu Dhabi representará la segunda prueba para Menezes, quien reemplazó a Dunga tras la fracasada campaña de Brasil en el último Mundial de Sudáfrica.


Menezes asumió el cargo en agosto, y en el único amistoso que dirigió hasta ahora pudo festejar una victoria por 2-0 de su equipo sobre Estados Unidos, en un partido jugado en Nueva Jersey.


A comienzos de septiembre, Mano Menezes dedicó las fechas FIFA para amistosos para realizar prácticas en España, que terminaron con un partido de entrenamiento contra el Barcelona B, en el que los brasileños se impusieron por 3-0.


El vocero no comentó las razones que llevaron la CBF a programar un amistoso con Irán.


Debido a problemas políticos y especialmente por las controvertidas manifestaciones del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad sobre Israel y el Holocausto, la FFI tiene dificultades dede hace cinco años para encontrar equipos dispuestos a jugar partidos amistosos contra el equipo persa.


Irán solo ha disputado un partido amistoso contra un campeón mundial, en 2004 en Teherán contra Alemania.


El encuentro amistoso contra Brasil, el primer enfrentamiento de las dos selecciones, tiene por finalidad, en opinión de los observadores, estrechar los lazos entre los presidentes de ambos países.


El Presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, tiene una buena relación con Ahmanidejad y votó en contra de la última resolución contra Teherán del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por su controvertido programa nuclear.