AUXERRE.- Real Madrid, después de su decepcionante empate en el campo del Levante (0-0) el sábado, tratará de reencontrase con el triunfo y con el gol en su duelo de este martes en Auxerre, en la segunda fecha del grupo G de la Liga de Campeones.
El equipo que dirige José Mourinho ha tenido que soportar en los últimos días las críticas por su falta de pegada arriba y los problemas para crear ocasiones ante equipos teóricamente más débiles, como el caso del Levante, un recién ascendido que puso en apuros al subcampeón de la Liga.
En ese partido, el Real Madrid se estrelló una y otra vez contra la defensa con más goles recibidos de la Liga (10 tantos) y sumó su segundo 0-0 en cinco partidos del campeonato.
El balance es pobre: sólo seis goles en lo que va de Liga, diez menos que hace un año, con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo."Nuestro único problema es que el balón no entra, pero no hay que preocuparse, es una cuestión de tiempo", deseó el lunes en la prensa deportiva madrileña el defensa brasileño Marcelo.
'Mou' decidió dejar fuera de la convocatoria para Auxerre a Pedro León, uno de los más destacados en el duelo del sábado en Valencia, para el choque ante un equipo que es sólo 17º en la Liga 1 francesa y que aún no ha conseguido ganar en los siete encuentros ligueros disputados.
A pesar de su crisis, el Auxerre parece más que motivado para este partido. "No es muy difícil motivarse para un partido así. Si alguien en el equipo no estuviera motivado enfrentándose al Real Madrid sería absurdo", dijo el atacante Roy Contout.
Las miradas, aún así, estarán centradas arriba, donde el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema son los atacantes sobre los que pesará la responsabilidad de abrir el camino en el estadio Abbé Deschamps.
El equipo 'merengue' regresa a Francia, país donde se despidió en la anterior edición al caer con el Lyon, y lo hace ante el equipo teóricamente más débil de la llave, de una ciudad de 40.000 habitantes y poco acostumbrado a disputar el principal torneo continental de clubes.
A pesar de ello, los responsables del equipo decidieron mantener su estadio como sede del encuentro, a pesar de la capacidad limitada (19.500), a pesar de que se habló de trasladar el choque a recintos más grandes del vecino París, bien el Stade de France de Saint-Denís o el Parque de los Príncipes.
En la primera jornada, ambos equipos presentaron un balance muy diferente: mientras el Real Madrid firmó un triunfo cómodo sobre el Ajax Ámsterdam (2-0) en el Santiago Bernabeu, los franceses cayeron por idéntico resultado ante el Milan, donde destacó el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Por ello, una victoria española el martes dejaría el camino a octavos encarrilado para el Real Madrid y complicaría el sueño del Auxerre de poder alcanzar la siguiente fase.Por contra, un tropiezo en Auxerre sembraría aún más dudas en el equipo blanco, antes del doble enfrentamiento europeo con el Milan, teóricamente su principal rival por el liderato de la llave.