EMOLTV

Del Potro no la tendrá fácil: "Necesito trabajar duro para volver al top ten"

Tras su regreso al circuito después de ocho meses de ausencia por lesión, el tenista argentino adelantó que disputará "cinco o seis torneos" hasta el final de la temporada.

28 de Septiembre de 2010 | 12:50 | DPA
imagen

Juan Martín del Potro se mostró feliz de volver este martes a las canchas sin molestias en su muñeca.

EFE
BANGKOK.- El tenista argentino Juan Martín del Potro se mostró feliz de volver este martes a las canchas sin molestias en su muñeca tras ocho meses de ausencia del circuito, a pesar de la derrota en su debut en el torneo de Bangkok.

Del Potro, 36 del ranking mundial, cayó ante el belga Olivier Rochus por 7-6 (7) y 6-4 en la primera ronda del torneo en Tailandia.

El argentino, campeón del US Open 2009 y uno de los cinco mejores del mundo al comenzar el año, estuvo alejado de las canchas por problemas en su muñeca derecha, de la que fue operado en mayo.

"Simplemente estoy feliz de volver el circuito y espero estar cada vez mejor (...) fue un gran momento para jugar de vuelta un partido con público en un estadio central. Perdí hoy pero me llevo cosas positivas para el futuro", dijo el argentino.

"Jugué un buen partido. Tuve mis chances en el tie break del primer set, pero él jugó algunos puntos muy buenos y sacó muy bien, algo muy importante en este tipo de superficie. El jugó muy bien hoy", admitió Del Potro.

Y agregó: "Todos juegan bien en este nivel. Necesito trabajar duro para volver al top 10. Por supuesto que me encantaría volver ahí pronto. Pero lo más importante para mí es la muñeca, que está perfecta".

De cara al futuro, Del Potro dijo que espera jugar "cinco o seis torneos" hasta el final de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?