EMOLTV

Wayne Rooney estará fuera tres semanas en Manchester United

El atacante inglés se lesionó el tobillo el domingo en el empate 2-2 contra el Bolton Wanderers.

28 de Septiembre de 2010 | 14:15 | Reuters
VALENCIA.- El delantero del Manchester United Wayne Rooney estará inactivo tres semanas, dijo el martes el técnico del club de la Liga Premier inglesa de fútbol, Alex Ferguson.

Rooney se lesionó el tobillo el domingo en el empate 2-2 contra el Bolton Wanderers y por eso no estará en el duelo del miércoles ante el Valencia en España, por la Liga de Campeones, ni en el encuentro ante el Sunderland este fin de semana.

"Tal vez de dos a tres semanas, depende", declaró Ferguson en una conferencia de prensa en el estadio Mestalla cuando se le preguntó el tiempo que Rooney estaría sin jugar.

"El es un muchacho fuerte y ha hecho las cosas bien cuando tuvo que recuperarse en el pasado", agregó.

El atacante de la selección inglesa tuvo una decepcionante actuación en el Mundial de Sudáfrica y aún no ha podido recuperar el mejor nivel con su club, dando señales de que se vio afectado por acusaciones publicadas sobre su vida privada.

Ante la consulta sobre cómo estaba afectando la lesión al estado mental del jugador, Ferguson respondió: "A nadie le gusta lesionarse. Pienso que él preferiría estar aquí jugando con nosotros, pero no lo está. No hay nada que hacer con eso".

Rooney probablemente también se perderá el partido que Inglaterra disputará el 12 de octubre contra Montenegro, por la eliminatoria para la Eurocopa 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?